16 feb 2017

La Carrera del Conferencista: El Propósito Mayor

La Carrera del Conferencista: El Propósito Mayor
Por Carlos de la Rosa Vidal

Estimado colega:
Principalmente son tres las etapas para desatar una carrera por la excelencia humana, la primera de ellas reúne toda nuestra historia personal, la misma que nos ha llevado a desarrollar un sentimiento de cambio, la segunda es aquella que suma todos los momentos necesarios para implementar tu propia construcción y crecimiento, tarea convertida en permanente.
La más importante de todas ellas es la etapa de la conspiración, cuando por fin reúnes tus mejores armas, suministros y artefactos para compartir con otros un camino de despertar, sueño y excelencia.
¿Cuántos años te tomará llegar a la conspiración? Puedo decirte que desde el mismo instante en que te haces un juramento de hacer de tu vida un instrumento para el crecimiento propio y de quienes te rodean, llamaste al universo para que conspire a tu favor. Y con aquella energía recibida te conviertes en un conspirador del cambio buscado.
La frase sinónima de conferencista inspirador debiera ser “promotor de libertad” o aun más “conspirador del cambio” porque en esencia eres un emprendedor hacia la libertad. Quien con la empresa de hacer crecer a otros, crece también. Quien soñando, hacer soñar. Quien con sus acciones, inspira obras más grande todavía. Por esta razón es imprescindible la conexión siguiente: la palabra en las conferencias y acción para la vida.
Admiro a los escritores, en una feria desarrollada en Lima, tuve frente a mí a Oswaldo Reynoso, muy conocido autor, maestro e intelectual peruano. No pude más que abordarlo para extraer sus secretos en el arte de la escritura, a lo que rápidamente contestó: “Lee, lee, lee. Escribe, escribe, escribe y vive intensamente.”
En el 2011, volví a encontrarlo en una popular calle de Lima Cercado, mi pregunta era para absorber más réplicas del intelectual, no hay más secretos fue su respuesta. En los breves cinco minutos de conversación compartí con Reynoso mi historia con su frase sobre los secretos del escribir de años atrás. De cómo con su frase hice conspiraciones. Como en aquella oportunidad cuando en una concurridísima conferencia en el teatro de la universidad de ingeniería UNI en el 2008, de la frase encontramos una enseñanza para los emprendedores: “intentar, caer, levantarse y vivir intensamente”.
Un orador profesional, debiera ser un autor de conspiraciones positivas. No sólo un experto en estudiar, leer y hablar. Sino un especialista en prepararse, experimentar, compartir y conspirar elevando obras a su paso. Y poniendo las manos en la obra, manteniéndolas en ella. Que las gotas de la frente no sólo sean de pensamiento, sino la respuesta ante sol de la empresa.
Un Nuevo Conferencista
Qué hermoso será cuando te encuentres habitando en el sueño. Y más hermoso aún cuando hayas decidido pasar a ser un nuevo tipo de orador, no un comunicador sin acción. Sino en actor comunicador. No trabajes sólo para ti, si puedes ayudar a construir una mejor nación. Si a la distancia, miles de kilómetros desde donde te encuentras, alguien puede despertar más agradecido gracias a ti.
Qué hermoso será cuando decidas ser ese nuevo tipo de conferencista conspirador. En palabras de un colega tan activo como inspirador, actuando como locos, porque una misión como ésta es de locos. Te recomiendo la frase iluminada de un conferencista emprendedor Fernando Ramos Leal: Haz que suceda. O la frase de un muy talentoso orador y activista Diego Arias Zapata: Sueña, Construye y vive, haciendo realidad los sueños imposibles.
O las palabras del muy auténtico Pepe Cabral, conferencista de palabra Humana con mayúsculas, sobre el fluir con la vida e invitarnos a tomar la vida como una oportunidad de crecimiento. Nuestro colega Fernando Isolini te invita a viajar e intentar llevar lo más lejos posible el mensaje, tanto como sembrar muy cerca en tu propio país.
Qué hermoso sentido adquiere la vida, cuando te tomas un trabajo de conferencista actor. Hasta puedes llorar de alegría porque tienes un motivo poderoso para vivir. Escribió Santa Teresa que se derraman más lágrimas por las oraciones contestadas que por las que no obtienen respuesta. Que tu vida sea una historia que no se olvide, que deje huella. Que se llore de alegría por obras construidas con entusiasmo e irrefutable sentido. Me pregunto si te llamarás a ti mismo conspirador del cambio.
Estimado colega, me hablarás del miedo inevitable ante la responsabilidad de emprender una carrera de conferencista conspirador. Te responderé. Tu trabajo no es hablar, tu trabajo es inspirar obras más grandes. Tu trabajo no es estar al frente de cien o diez mil personas, tu trabajo es cambiar vidas.
Fuente: Cartas a un Nuevo Conferencista
Carlos de la Rosa Vidal

Cómo Hacerse Miembro

Cómo Hacerse Miembro de la Cámara Internacional de Conferencistas

Informes & Contacto:
Amadeo José de la Rosa Vidal
Vicepresidente Ejecutivo
Cámara Internacional de Conferencistas
WhatsApp & Cel.: 975 802 388

Email: camaradeconferencistas@gmail.com

Propósito y Credo de la CIC
El propósito fundamental de la CIC, es la unir y conectar a los conferencistas y formadores profesionales con la tarea de establecer alianzas entre sus miembros, mediante reuniones de trabajo, eventos estratégicos, programas de formación para conferencistas, actividades de colaboración. Sin duda alguna, nuestra comunidad de aprendizaje y colaboración es ya la organización líder y representativa de los conferencistas a nivel global.
Nuestro Credo reza: Creemos en el fundamental y determinante trabajo de maestros y aprendices. Los aprendices se vuelven maestros y los maestros siempre son aprendices.

La CIC, se gobierna bajo un esquema de liderazgo colaborativo, entre miembros destacados se nombra a los Directores ejecutivos, quienes son responsables del trabajo integral de la CIC, en cada país, así como se designa a Directores Regionales, encargados del desarrollo y trabajo de la CIC en un área política determinada.